Lentejas para recibir el Año Nuevo con Prosperidad

Lentejas para recibir el Año Nuevo con Prosperidad

En SuDespensa pensamos en ti y en tu familia, les deseamos prosperidad en este 2021. ¡Atráela con esta deliciosa receta!

Ingredientes:

1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 hojas de laurel
1 cucharita de canela
1 bote de tomate pelado y cortado
Apio
500 ml de caldo de carne
300 gr de salchichas Viena SuDespensa
2 cucharadas de vinagre
250 gr de lentejas SuDespensa
Aceite
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación

Las lentejas las podemos tener listas con antelación, no necesitan que estén en remojo tanto tiempo con el resto de las legumbres, se cocinan muy fácilmente y quedan deliciosas.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Repetiremos la operación con la zanahoria, la pelamos y rallamos para que nos quede del mismo tamaño. Podemos ponerle el ajo, también pelado y laminado a este sofrito.
En una sartén añadimos aceite. vamos a saltear las verduras hasta que empiecen a estar muy tiernas. Le añadiremos la hoja de laurel y un poquito de canela para darle un sabor tradicional a este guiso.
Cuando estén las verduras tiernas les ponemos el tomate. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen unos 20 minutos. Mientras preparamos las lentejas y cortamos el apio muy finito.

Ahora, llega el momento de poner las lentejas y el apio, las pondremos en este increíble mar de sabores para que vayan cogiendo ese aroma que nos hará enamorarnos de ellas. Cuando estén bien integradas añadiremos el caldo.

El caldo puede ser de carne o de verduras, nos servirá el que tengamos en casa. Mientras tenemos la olla en el fuego nos centraremos en las salchichas, el resto del guiso se cocinará durante unos 20 minutos.
Troceamos las salchichas y las incorporamos al guiso. Las ponemos y dejamos que se mezclen bien otros 15 minutos más. Cuando vemos que están cocinadas, retiramos del fuego.

Este guiso de lentejas con las salchichas es una auténtica maravilla, lo servimos en frío o en caliente para disfrutar de un plato con todos los sabores de una receta única.

Deje un comentario